Muffins de compota de manzana

Ingredientes
195 g (1 y 1/2 cup) de harina de trigo
65 g (1/2 cup) de harina de trigo integral
1 teaspoon de levadura química
1 teaspoon de bicarbonato sódico
1 teaspoon de canela
1/4 teaspoon de sal
1 huevo M (50 g)
100 g (1/2 cup) de azúcar moreno claro
300 ml o 325 g (1 y 1/4 cup) de compota de manzana sin endulzar
6 tablespoons (90 ml) de aceite de girasol
60 ml (1/4 cup) de leche
1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla

Preparación
Precalentamos el horno a 190º C y colocamos una rejilla en el centro del horno. Preparamos la bandeja de muffins con los moldes de papel.

En un bol grande mezclamos las harinas, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Removemos con un tenedor y reservamos.

En un bol mediano batimos el huevo con el azúcar moreno unos 2 minutos (a mano con el batidor de varillas o el eléctrico), hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadimos la compota de manzana, el aceite, la leche y la vainilla. Mezclamos bien.

Volcamos la mezcla de ingredientes húmedos del bol mediano a los ingredientes secos del bol grande, con ayuda de una espátula. Mezclamos sólo hasta que se combinen los ingredientes y quede una masa grumosa. Es importante no mezclar en exceso.

Rellenamos los moldes con ayuda de una cuchara de helado y horneamos durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Cuando pase el tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins. Pasado el tiempo, los sacamos y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.

Notas: si os gustan, podéis añadir 50 g de pasas a la masa.

Se pueden congelar, envolviéndolos bien cada uno en papel film. Para descongelarlos podemos dejarlos a temperatura ambiente o en el microondas, ya sin el papel film.

Molde utilizado: bandeja para cupcakes o muffins

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios:

Publicar un comentario