Tarta de galletas, chocolate y vainilla

Ingredientes

Para la tarta en sí
Galletas tostadas rectangulares
Leche para mojar las galletas
Un poco de café o coñac (opcional)
Coco rallado para decorar (op.)
Chocolate blanco para decorar (op.)

Para la crema de chocolate
150 g de azúcar en polvo
100 g de margarina Tulipán (u otra marca)
1/2 tableta de chocolate de repostería
2 huevos L

Para la crema de vainilla
Crema pastelera express

Preparación del chocolate

En un cuenco se baten las 2 claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes se añade poco a poco el azúcar.
En otro recipiente se baten (con un tenedor mismo) la margarina ablandada y las yemas hasta que se forme una crema suave, que se incorpora batiendo a las claras.
En un cazo al baño maría se funde el chocolate(o en el microondas, cuidado, que se derrite en muy poco tiempo, poner un minutillo y remover, y así) y, caliente, se incorpora a la mezcla anterior batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Se mete en el frigorífico durante 15 min (mínimo, yo suelo hacerla de un día para otro) para que se solidifique ligeramente.

Montaje
Preparamos un plato hondo con leche y, opcionalmente, café o coñac para ir mojando las galletas. Cuidado de no empaparlas mucho, ya que este tipo de galletas se deshacen rápidamente. Debemos bañar las galletas lo suficiente para que estén blanditas al comerlas, pero no deshechas, ya que puede hacer que toda la tarta sea un desastre. Con práctica le cogeremos el punto ideal.

Pondremos una base de galletas en el recipiente que queramos, y encima, una de las dos cremas. Volvemos a poner galletas y alternamos con la otra crema. Así hasta que lleguemos a una altura que nos parezca bien o se nos acaben los ingredientes.

Fuente: Mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario