220 g de harina de repostería
40 g de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal
195 g de mantequilla sin sal
170 g de azúcar
3 huevos L
130 ml de leche
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
125 g de queso crema tipo Philadelphia (no light)
1 cucharadas de leche
Unos 170 g de galletas Oreo trituradas
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde. En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Luego añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Añadimos la mitad de la mezcla de harina mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche.
Horneamos en torno a 35 minutos, comprobando si está hecho pinchándolo con un palillo. Si sale limpio estará listo. Lo dejamos templarse en el molde antes de traspasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. Añadimos las oreo trituradas y batimos hasta que esté integrado.
Podemos preparar un almíbar de vainilla mezclando agua y azúcar. Lo llevamos al fuego y un poco antes de que empiece a hervir, apartamos y echamos una cucharadita de pasta o extracto de vainilla. Dejamos templar un poco antes de utilizarlo.
Finalmente, cortamos el bizcocho por la mitad, pintamos con el almíbar cada parte, rellenamos con la crema de queso y luego la usamos para cubrirlo. Para decorar, usamos mini oreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario