Mini Carrot Layer Cake - Tarta de zanahoria, versión mini


Ingredientes

100 g (3/4 cup) de zanahoria rallada
75 g (1/3 y 1/4 cup) de harina de trigo normal
1/4 y 1/8 teaspoon de levadura química
1/4 teaspoon de bicarbonato sódico
1/4 teaspoon de sal
1/4 teaspoon de canela molida
1/8 teaspoon de nuez moscada molida
Una pizca de clavo molido
1 huevo M (50 g)
6 tablespoons (75 g) de azúcar blanco
2 tablespoons (25 g) de azúcar moreno claro
5 tablespoons (75 ml) de aceite de girasol
1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla
30 g de pasas sultanas (opcional)
Cream Cheese Frosting

Decoración (opcional)
50 g de pecanas, tostadas y troceadas

Preparación

Empezamos preparando el bizcocho. Tendremos el huevo a temperatura ambiente. Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria. Reservamos.

Precalentamos el horno a 175º C y colocamos la rejilla en el centro del horno. Engrasamos el molde loaf y ponemos un trozo de papel de horno que cubra la base. Enharinamos los laterales. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.

En otro bol batimos a velocidad media-alta el huevo con los azúcares y el extracto de vainilla hasta que quede bien mezclado (1-2 minutos). Añadimos poco a poco el aceite y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa (1-2 minutos). Añadimos la mezcla de harina y batimos a velocidad baja hasta que no queden restos de harina. Incorporamos la zanahoria rallada y las pasas (si se utilizan) y mezclamos con una espátula hasta que quede bien repartido.

Rellenamos el molde, repartiendo la mezcla de forma uniforme, y horneamos a 175º C durante 28-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos, retiramos el papel de hornear y dejamos enfriar el bizcocho completamente sobre la rejilla antes de decorarlo.

Preparamos el cream cheese frosting.

Por último, montamos la tarta. Con un cuchillo de sierra cortamos el rectángulo del bizcocho por la mitad para conseguir los dos pisos cuadrados del layer cake.

Sobre un plato ponemos una capa de bizcocho con la base hacia abajo. Ponemos una capa uniforme de frosting y ponemos la segunda capa de bizcocho, esta vez con la base hacia arriba. Cubrimos, con la ayuda de una espátula metálica toda la tarta (laterales y parte de arriba) con el frosting. Si queremos, decoramos los laterales y/o la superficie con las nueces pecanas.



Notas: las cantidades de especias se pueden aumentar u omitir según nuestros gustos.

Podemos refrigerar el bizcocho unas horas (bien envuelto en film transparente) para trabajar mejor con él y que los cortes sean limpios.

Para servir las porciones de tarta y que los cortes queden limpios utilizaremos un cuchillo bien afilado y cortaremos hasta abajo la porción, extrayendo el cuchillo de abajo hacia afuera y no hacia arriba, limpiando el cuchillo después de cada corte.

Molde utilizado: molde loaf o de pan

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios:

Publicar un comentario