235 g de harina de trigo integral
55 g de harina de trigo blanca
85 g de azúcar moreno claro
3/4 teaspoon de levadura química
1/2 teaspoon de bicarbonato sódico
1/2 teaspoon de sal
1/8 teaspoon de canela de Ceilán molida
85 g de mantequilla fría
3 tablespoons de melaza o miel de caña
3-4 tablespoons de leche
1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla
Cortamos la mantequilla en dados (de unos 0.5 cm) y la dejamos enfriar 10 minutos en el congelador.
Mientras, en un bol grande añadimos las harinas, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela y mezclamos para que quede bien distribuido.
Añadimos la mantequilla fría, y con los dedos o un ablandador de masas, mezclamos hasta que tenga aspecto de migas de pan.
Añadimos la melaza, la leche, el extracto de vainilla y mezclamos con una espátula hasta que quede todo bien mezclado y se forme una bola.
Ponemos la bola de masa sobre un trozo de film transparente, la aplastamos formando un cículo (más o menos) de unos 1,2 cm de grosor. Lo envolvemos con el film y dejamos enfriar en la necera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 175º C.
Sacamos la masa y le quitamos el papel film. En la mesa de trabajo ponemos una hoja de papel de hornear. Colocamos l masa sobre el papel y cubrimos con otra hoja de papel de hornear. Con un rodillo apalastamos la masa de nuevo, hasta que tenga un grosor de unos 2 o 3 mm, intentando conseguir una forma rectangular.
Retiramos el papel de arriba y cortamos porciones de 5x5 cm. utilizando un cuchillo o un cortador de pizza. Retiramos los bordes sobrantes para hacer una segunda tanda. No separar las porciones, transladamos la masa con el papel de hornear a una bandeja. Con un tenedor pinchamos cada cuadrado 3 veces.
Horneamos a 175º durante 20-25 minutos o hasta que se empiecen a oscurecer los bordes. Retiramos la bandeja del horno, y dejamos en una rejilla hasta que los crackers se enfríen del todo.
Una vez fríos separar las porciones, ya sea de forma individual o de dos en dos.
Los podemos conservar en un bote hermético hasta 2 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario