Patatas aliñadas

Ingredientes

300 - 400 g de patatas
500 g de habichuelas verdes
2 huevos
2 latas de atún
1 cebolla fresca
Aceite de oliva
Vinagre de manzana o vino
Sal

Preparación

Preparamos una cacerola para cocer las patatas. Ponemos agua, echamos las patatas enteras y sin pelar y una cucharada de vinagre. Ponemos a hervir y dejamos hasta que estén tiernas, unos 30 - 40 minutos. Las pincharemos para comprobar cuándo están listas. Las dejaremos enfriar completamente y luego las pelaremos. Las cortamos en trozos grandes y las ponemos en un bol grande donde iremos añadiendo el resto de ingredientes.

Por otro lado vamos preparando las habichuelas verdes. Les pelamos los laterales y los picos, si son muy largas las cortamos en dos o tres partes. Las echamos en una cacerola con agua fría y sal y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, unos 30 minutos, pinchándolas para comprobar cuándo están tiernas. Las escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frías, las añadimos al bol con las patatas.

A continuación, cocemos los huevos en agua con sal, unos 10-15 minutos, contados desde que empiece a hervir el agua. Dejamos enfriar y picamos en el bol con las patatas y las habichuelas verdes.

Por último, picamos la cebolla fresca y lo añadimos al bol junto con las dos latas de atún. Removemos bien. Aliñamos con aceite vinagre y sal. Podemos meter en la nevera hasta que lo vayamos a comer, es un plato frío. Si las patatas se quedan muy secas podemos añadir un poquito de agua, y remover bien para que se reparta el aliño.

Notas: Podemos hacer una variación de este plato cambiando las habichuelas verdes por pimientos del piquillo, que ya vienen envasados.

Fuente: Mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario