1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
400 gramos de alcachofas peladas (sólo el corazón)
600 gramos de patatas
500 mililitros de agua
Aceite de oliva
Sal
Pelamos las alcachofas, utilizaremos sólo el corazón. También le quitaremos los pelitos del centro. Para que no se oxiden, las echaremos en un cuenco con agua y zumo de limón mientras terminamos de pelar el resto de alcachofas.
Por otro lado cortamos las patatas en trozos grandes y las dejamos en agua hasta que las vayamos a utilizar.
En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos todas las verduras (menos el tomate) a fuego medio hasta que se ablanden. Podemos echarlas en trozos grandes porque luego lo pasaremos por la batidora. Añadimos el tomate también en trozos y dejamos a fuego medio hasta que se deshaga y se reduzca el agua que pueda soltar.
Ahora podemos batirlo en la misma cacerola o sacarlo al vaso de la batidora, lo que nos sea más cómodo. Si está muy espeso podemos añadirle un poco del agua que tenemos reservada para la receta.
Una vez batido el sofrito, lo ponemos en la cacerola y añadimos el agua, las patatas y los corazones de alcachofa, escurridos ambos. Ponemos a fuego máximo y cuando hierva lo bajamos, echamos sal y lo dejamos a fuego medio durante 20 o 25 minutos, hasta que al pinchar con un tenedor las patatas y las alcachofas ambas estén tiernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario