Muffins de plátano, con nueces y chocolate blanco

Ingredientes
115ml de aceite de oliva suave (0,4º)
2 huevos L (113 g sin cáscara)
2 plátanos grandes bien maduros (unos 250 - 270 g, ya pelado)
40g de nueces peladas y troceadas
80g de chocolate blanco en trocitos o gotas
270g de harina de trigo de repostería
160g de azúcar moreno
2 teaspoons de levadura química, tipo Royal
1/2 teaspoon de sal
1 teaspoon de extracto o pasta de vainilla

Preparación
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja para cupcakes con papeles de muffins.

En un bol machacamos los plátanos y mezclamos con el aceite, los huevos y la vainilla. Yo lo hice a mano con un tenedor. Mezclar lo justo para integrar todos los ingredientes. Reservar.

En otro bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos, también con un tenedor. Echamos encima la mezcla de ingredientes líquidos y removemos un poco con un batidor de varillas, a mano. Incorporamos las nueces y el chocolate y terminamos de integrar todos los ingredientes, mezclamos lo justo.

Repartimos la masa en los papelitos para muffins, llenándolos generosamente, casi hasta el borde del hueco de la bandeja. Metemos en el horno a una altura por debajo del centro. Dependiendo del tamaño del que los hagamos (y de nuestro horno) variará un poco el tiempo de horneado. Empezaremos a vigilar a partir de los 25 minutos. Yo los he tenido que dejar unos 30 - 35 minutos, pero estarán hechos cuando al pinchar un palillo o brocheta, éste salga limpio.

Una vez hechos, dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja, luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

Notas: En la receta de Alma se añaden 80 g de fresas en vez de nueces. Si queremos añadirlas, las cortamos en trozos y las pasamos por harina antes de agregarlas a la masa. También podemos cambiar el chocolate blanco por chocolate con leche o negro.

Una vez frías, las podemos congelar envueltas en papel film. Cuando nos las queramos comer, basta con calentarlas en el microondas y estarán como recién hechas.

Molde utilizado: bandeja para cupcakes o muffins

Fuente: Objetivo: Cupcake Perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario