Okonomiyaki

Ingredientes para 2 personas

100 gramos de harina de Okonomiyaki (o harina normal)
100 ml de agua
2 huevos
150 gramos de col
3 o 4 filetes de lomo de cerdo
1 patata
50 gramos de queso rallado al gusto

Preparación

Primero preparamos la patata, y lo vamos a hacer en el microondas (aunque también puede hacerse hervida normal si tienes tiempo). En un plato, ponemos la patata cortada en rodajas y enjuagada, la cubrimos con papel film y lo metemos al microondas. Calentamos hasta que esté tierna.

Cortamos la col, intentando hacer tiras finitas para que no cueste trabajo comerlas luego, y lo ponemos en un bol. Cortamos los filetes también en trocitos pequeños.

Aparte, en otro bol, echamos la harina y el agua, y removemos bien hasta que no quede ningún grumo. Si vemos que queda muy espeso, podemos corregir con un poco más de agua. Luego volcamos sobre la col que teníamos en el otro bol. Agregamos los dos huevos, la carne, y removemos pero sin pasarse porque puede quedarse una mezcla acuosa que no cuaje bien. Hay que cogerle un poco el punto ;)

Preparamos el fuego a una temperatura alta, y en una sartén, con un poquito de aceite (también podría hacerse en una plancha), añadimos la mezcla, dándole poco a poco la forma del okonomiyaki. Encima colocamos algunas rodajas de patata, un poquito de queso rallado, y cubrimos con un poco más de la mezcla. Vamos dándole un poco forma redonda, dejando que se cocine bien y luego le damos la vuelta para cocinarlo por el otro lado, bajando un poco el fuego.

Para terminar, al servir, le añadimos un poquito de mayonesa y salsa para okonomiyaki, que puede sustituirse por cualquier otra salsa que sea dulzona.

Nota: Se pueden utilizar otros ingredientes en vez de los filetes de cerdo, como bacon, sepia, gambas...

Fuente: Un Creativo en Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario