Gyozas

Ingredientes

Masa de empanadilla o de gyoza
300 g de carne picada de cerdo, ternera, mixta, de pollo... la que prefieras
130 g de col
Sake o vino blanco
Aceite de sésamo o de oliva
Salsa de soja
1 diente de ajo
Agua

Preparación

Comenzamos picando la col en trocitos muy pequeños, cuanto más mejor, para no encontrarnos trozos muy grandes al morder la gyoza. En un bol ponemos la carne picada y encima rallamos el diente de ajo. Añadimos la col, salpimentamos, añadimos un chorrito de salsa de soja, otro de vino blanco y otro de aceite. Si es aceite de sésamo no echar mucho porque es muy intenso. Mezclamos todo muy bien con las manos de manera que quede una masa compacta y un poco viscosa.

Lo siguiente es rellenar las masas y cerrarlas, de la manera característica de la gyoza (ver el vídeo indicado en la fuente) o de la manera española.

Cuando las tenemos todas listas, ponemos el fuego medio-alto, añadimos un poco de aceite a una sartén, como unas dos cucharadas, y colocamos las gyozas, dejando espacio entre ellas para que no se peguen. Las dejamos cocinar por un lado hasta que estén un poco doradas y añadimos agua. Con que cubra la base un poco vale. Tapamos la sartén y esperamos unos 4 o 5 minutos. Cuando el agua se haya consumido, le damos la vuelta a las gyozas y dejamos cocinar por el otro lado.

Para acompañarlas al servir, podemos poner un poco de salsa de soja en un cuenco para mojarlas. Podemos rebajar la salsa de soja con un poco de vinagre.

Notas: he puesto cantidades para hacer unas 16 gyozas, que son las masas de empanadillas que vienen en el paquete.

Fuente: Un Creativo en Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario