Katsudon

Ingredientes por persona

100 gramos de arroz
1 cebolla pequeña
2 huevos (si no te da reparo puedes gastar el que vas a utilizar para empanar)
Lomo de cerdo
Salsa de soja
Una cucharadita de sake o vino blanco
Una cucharadita de caldo instantáneo
Una cucharadita de azúcar
Sal y pimienta

Preparación

Comenzaremos con la preparación del arroz. Añadimos el arroz en la olla y la misma cantidad de agua. Ponemos el fuego alto, y dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos tapado, hasta que el agua empieza a desbordar. Entonces bajamos el fuego y lo dejamos cocinar 10 minutos. Una vez pase el tiempo, le damos un toque de 10 segundos con el fuego al máximo y apagamos el fuego, dejándolo reposar tapado unos 10 minutos.

Empanamos los lomos pasándolos por harina, huevo y pan rallado. Los freímos en aceite con el fuego medio-alto. Cuando comience a dorarse le damos la vuelta. Dejamos que se termine de hacer y retiramos a un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. También le damos un poco con el papel por encima. Es importante, para que no quede demasiado grasiento.

Cortamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finitas. En una sartén ponemos agua, salsa de soja, vino blanco, el azúcar y removemos bien. Por último, añadimos los polvitos de caldo instantáneo. Añadimos la cebolla y dejamos que se cocine un poco, a fuego medio. Mientras cortamos los lomos en tiras, más bien anchas, y batimos un huevo. Añadimos el cerdo a la sartén, sobre la cebolla, y vertemos el huevo alrededor del filete.

Para terminar y servir, preparamos un bol con el arroz, añadimos el filete y la mezcla de salsa con la cebolla. Podemos echar una o dos cucharadas de la salsa.

Nota: Se puede utilizar pechuga de pollo u otro tipo en vez de lomo de cerdo.

Fuente: Un Creativo en Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario