Quiche de mar


Ingredientes

Para la masa
300 g de harina de trigo, también sirve la de repostería
80 g de agua
2 cucharaditas de sal
130 g de mantequilla sin sal

Para el relleno
2 latas de atún en aceite de oliva, escurrido
5 palitos de mar
2 huevos L
200 ml de nata para cocinar
Una pizca de sal
Queso rallado emmental o parmesano
Pimienta negra molida
Orégano

Preparación

En un bol ponemos la harina, la mantequilla en cubos, el agua y la sal. Mezclamos a mano y volcamos en la superficia de trabajo para amasar más cómodos. Si vemos que la mantequilla sale mucho, podemos ir añadiendo más harina, poco a poco, para no pasarnos. Amasamos hasta que no se pegue a las manos.

Estiramos la masa con un rodillo, poniendo un poco de harina tanto en la mesa como en el rodillo, para que no se pegue. Vamos volteando la masa, estirando y añadiendo un poco más de harina si fuese necesario, hasta que tengamos la masa estirada de unos 3 mm de grosor.

Preparamos el molde untado con un poco de aceite o mantequilla y colocamos la masa en él, cuidando de que llegue bien a las esquinas. Cortamos los bordes sobrantes.

Ahora vamos a colocar el relleno. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos. Añadimos los palitos de mar laminados. Podemos añadir gambas crudas, anchoas o algún embutido que tengamos. Añadimos el queso rallado por encima.

Por otro lado, batimos en un bol los huevos y la nata, y volcamos sobre el molde, añadiendo sal, pimienta negra molida y orégano.

Llevamos al horno precalentado a 180º, con calor por arriba y abajo, a una altura por debajo del centro, y dejamos que se dore, unos 30 - 40 minutos.



Notas: los ingredientes para el relleno (atún, palitos de mar, gambas, embutido) son variables. Podemos hacer la quiché de lo que más nos guste o de lo que en ese momento tengamos por el frigorífico y queramos aprovechar antes de que se estropee.

La masa que nos sobre podemos envolverla en papel film y cogelarla para otra receta, o para repetir quiche otro día.

Molde utilizado: redondo acanalado y desmoldable, de 23 cm de diámetro

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario