Ensaladilla


Ingredientes

4 patatas grandes
4 zanahorias
3 huevos
500 g de gamba arrocera
Mayonesa

Preparación

Ponemos agua a calentar en una cacerola con muy poca sal. Cuando empiece a hervir echamos las gambas. Cuando suba la espuma se aparta, se sacan las gambas con una espumadera a un plato y reservamos el agua de la cocción para más tarde.

Pelamos las zanahorias y las cortamos a tacos pequeños. Se echan en una olla junto con los huevos, añadimos sal, se cubre de agua y se pone a cocer. Mientras, se pelan y trocean las patatas, también en taquitos. Cuando la zanahoria esté tierna, se añade el agua de cocer las gambas (colándola con un colador) y las patatas enjuagadas. Se deja cocer hasta que la patata se ponga tierna, unos 10 minutos. Podemos probar el agua para ver si hace falta añadirle sal. Cuando esté listo, se escurre y se deja enfriar. Pelamos las gambas y los huevos.

Una vez frío ponemos las zanahorias, las patatas y las gambas en un bol. Dejamos una de las yemas para decorar y picamos el resto de huevos también en el bol. Mezclamos. Si lo probamos en este punto y notamos que está un poco sosa, podemos añadir sal y volver a mezclar.

Preparamos una mayonesa de dos huevos, mejor si está un poco espesa. Echamos un par de cucharadas grandes y mezclamos bien. Si hace falta más, añadimos y mezclamos, hasta que esté a nuestro gusto.

Para terminar, alisamos la superficie, cubrimos con una capa fina de mayonessa y espolvoreamos la yema que habíamos reservado.



Notas: si no tenemos gambas las podemos sustituir por palitos de mar.

También podemos añadir guisantes, pimientos morrones o atún.

Fuente: Mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario