Salsa de manzana y almendras

Ingredientes

1 cebolla grande
1 ó 2 dientes de ajo
40 g de almendras crudas
1 manzana reineta
1/2 vaso de vino blanco
Un vaso y medio de caldo de pollo o una pastilla de caldo concentrado
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación

Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos. Pelamos los ajos y los cortamos en 2 ó 3 trozos. Partimos las almendras en 3 ó 4 trozos. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y la cortamos en cuadraditos.

Ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Añadimos la cebolla, las almendras, el ajo y una pizca de sal, y los rehogamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se peguen. Cuando la cebolla esté tierna y comience a dorarse (unos 5 minutos), incorporamos la manzana y lo seguimos cocinando hasta que ésta empiece a deshacerse, aproximadamente otros 5 minutos. A continuación, agregamos el vino blanco, y lo dejamos un minuto más en el fuego para que se evapore el alcohol.

Ponemos la mezcla de manzana, cebolla, almendras y ajo en el vaso de la batidora. Añadimos el caldo de pollo (o la pastilla de caldo concentrado desmenuzada y un vaso y medio de agua), y un poco de perejil picado. Lo batimos bien hasta obtener una salsa fina. Pasamos la mezcla a una cazuela y la cocemos a fuego lento hasta conseguir una salsa espesa (30 minutos aproximadamente), removiendo de vez en cuando para asegurarnos de que no se pegue al fondo. Añadimos una pizca de pimienta y comprobamos el punto de sal, rectificando si fuese necesario.

La servimos caliente en una salsera o directamente sobre la carne a la que vayamos a acompañar.

Fuente: El petit chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario