Pechugas de pollo a la nata


Ingredientes

Pechugas de pollo
Media cebolla
Pimienta negra molida
200 ml de nata (para cocinar o montar)
Vino dulce
Arroz

Preparación

Preparamos las pechugas de pollo con sal y pimienta negra molida. Las hacemos a la plancha y apartamos. Picamos la cebolla y la pochamos en la misma sartén de antes, con un poquito más de aceite y medio vasito de vino dulce. Reservamos.

Por otro lado vamos cociendo el arroz. Ponemos una olla con abundante agua a calentar, y cuando hierva echamos sal y el arroz, y dejamos cocer hasta que esté tierno, unos 15 minutos.

Cuando la cebolla ya esté lista, añadimos la nata (puede ser de cocinar o de montar, la que nos guste más), un poco de sal y un poco de pimienta (si tenemos nuez moscada también le podemos añadir un poquito). Dejamos que cueza y vamos probando de sal. Ahora añadiríamos las pechugas de pollo, y lo podemos hacer de dos formas.

A mí me gusta mezclar el arroz con la nata y las pechugas, por lo que es mejor cortar las pechugas en trocitos, para que sea más fácil comer y apartar en el plato. Si no queremos mezclar el arroz con la nata, podemos dejar las pechugas enteras y meterlas en la nata, dejando que ésta coja un poco de consistencia. En ese caso, el arroz lo podemos freír un poco con aceite y ajo (en polvo, en láminas o enteros).

Añadimos las pechugas como nos guste, y si queremos, echamos el arroz escurrido. Mezclamos y ya está listo.

Fuente: Abuela de Manueru ;)

1 comentario: