Mini Croissants rellenos de chocolate

Ingredientes

1 plancha de hojaldre congelado
3 ó 4 chocolatinas (onzas) de chocolate negro o chocolate con leche
1 huevo para pintar
Azúcar glass
Virutas de chocolate

Preparación

Ponemos la base en una superficie lisa, sobre papel especial para horno. Pasamos el rodillo unas cuantas veces por encima, en sentido horizontal y vertical, para alisar el hojaldre (no dejarlo excesivamente fino tampoco). Cortamos el hojaldre en triángulos alargados, siendo la base de aproximadamente 4-5 centímetros. En la base, colocamos un trocito de chocolate. Importante: colocar un trocito pequeño de aproximadamente 1-2 centimetros, sino será demasiado chocolate para tan poco croissant.

Envolvemos, empezando por la base hasta acabar en el vértice, y presionamos bien este contra el croissant para que no se despegue en el horno. Pintamos nuestros minicroissants, con huevo batido y añadimos azúcar glass por encima. Introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Retiramos.

Para ponerle virutas de chocolate por encima, una vez que los croissants estén fuera del horno, templándose, elaboramos un "pegamento" mezclando en un vaso un poco de agua con una cucharada de azúcar. Mezclamos bien, y pintamos los croissants con este almíbar, e inmediatamente, espolvoreamos el chocolate por encima.

Nota: salen unos 9 o 10 mini croissants.

Fuente: Cocinando en mi isla amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario